.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 

26 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
7 14 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1744 19 de febrero, 2004 DAGJ-336-2004 Señor Roberto López Alpízar Jefe Departamento de Secretaría MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio en relación con el artículo 155 de la Ley General de la Administración Pública. Procedemos a dar respuesta a su oficio SM-020-04, recibido en esta Contraloría General el pasado 6 de febrero de 2004, mediante el cual requiere nuestro dictamen en relación con el procedimiento administrativo para cancelar la patente del Bar y Restaurante Paino´s, de conformidad con en el artículo 155 de la Ley General de la Administración Pública I. Antecedentes de la consulta a) Mediante Acuerdo No. II de la Sesión Ordinaria No. 61 celebrada el martes 01 de Julio de 2003, el Concejo Municipal acuerda iniciar el procedimiento administrativo tendiente a la revocación de las patentes de licores y restaurante, en el cual se investiguen los hechos descritos que supuestamente constituyen anomalías en el otorgamiento de las patentes en mención, fundamentado en los siguientes considerandos: 1. Que mediante orden sanitaria del 3 de mayo del 2002, el Ministerio de Salud ordena a Agustín Barquero Acosta suspender actividades de karaoke; a la vez le indica que en caso de estar interesado en realizar actividades de ese tipo deberá solicitar ante el área de salud el permiso para dicha actividad, adjuntando plan de confinamiento de ruido firmado por un profesional responsable con memoria de cálculo, cronograma de inicio y conclusión de obras y aprobado por la Dirección de Protección al Ambiente Humano del Nivel Central, sede Ministerio de Salud, San José, y constancia de verificación de la construcción de dicho plan por la misma Dirección. 2. Que el 10 de setiembre de 2002 el Ing. Emilio Vargas Chávez del Proceso de Permisos de Ubicación y Construcción visa el Plan de Confinamiento Sónico PAINOS Bar, en el entendido que la respon ...
Fecha publicación: 23/02/2004
Fecha emisión: 20/02/2004
Documento: 01744-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1445 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 12 de febrero, 2004 FOE-SM-260 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Devolución de presupuesto ordinario “ajustado” de la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-0162-2004 de fecha 30 de enero de 2004, al cual adjuntó el Presupuesto Ordinario para el año 2004 con los ajustes del caso para darle cumplimiento a lo dispuesto en el punto 4.2. inciso a) del Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de esa Municipalidad, remitido con el oficio N° 15016 del 18 de diciembre de 2003, se le indica que se procede a la devolución del mismo, debido a que a la fecha no se ha recibido el acuerdo del Concejo que avale los ajustes hechos de conformidad con lo señalado en el párrafo final del artículo 102 del Código Municipal; situación que fue comentada en la reunión efectuada en este Despacho el día 3 de febrero del presente año y en la cual estuvo acompañado por dos Regidoras y dos miembros del Sindicato de esa Municipalidad con la participación del Lic. Luis Polonio, funcionario de esta Contraloría General. Por lo tanto, dado que el plazo establecido en el inciso antes citado venció el 31 de enero, ampliamos el término del mismo a 5 días hábiles más a partir de la fecha del presente oficio para que se cumpla con lo solicitado en su oportunidad. Además, se deja a entera responsabilidad de esa Administración lo actuado en relación con la ejecución del presupuesto. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 2104 CP: 2003600586-3 Autorizaci ...
Fecha publicación: 15/02/2004
Fecha emisión: 12/02/2004
Documento: 01445-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 857 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 29 de enero, 2003 FOE-SM-152 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de la Municipalidad de Tibás para pagar el salario escolar tomando recursos de sueldos fijos. En atención a su oficio N° DAE-0018-2004 de fecha 7 de enero, ampliado con el oficio N° CEC-002-2004 de fecha 8 de enero, ambos del presente año, suscrito este último por la Contadora Municipal, en el que solicitan la autorización para tomar recursos del renglón de sueldos fijos por un monto de ¢16.6 millones para cubrir el pago del salario escolar; se le indica, al igual que se hizo en este Despacho en visita que nos hiciera en días anteriores acompañado de varias funcionarias de esa Municipalidad, que no procede lo solicitado, ya que tal situación contraviene lo dispuesto en los artículos 176 de la Constitución Política y 91 del Código Municipal. Por lo tanto, deberá la Administración proponer a la brevedad posible, un documento presupuestario financiado con recursos sanos para cubrir dicho compromiso. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2003 Archivo Central NI: 300 CP: 2004000286-1 Criterios en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 01/02/2004
Fecha emisión: 29/01/2004
Documento: 00857-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


1 5 M.Sc. Percy Rodríguez Argüello 23 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 00572 23 de julio, 2004 DI-AA-154 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Tibás, San José Estimado señor: Asunto: Consulta sobre las medidas que debe tomar la Municipalidad de Tibás por haber iniciado la ejecución de un contrato sin contar con el refrendo contralor. Nos referimos a su Oficio No. DAE-0034-2004, mediante el cual consulta sobre las medidas que debe tomar esa Municipalidad por haber iniciado la ejecución de un contrato sin contar con el refrendo contralor. Particularmente señalan que la Municipalidad de Tibás suscribió un contrato por la suma de ¢19.6923.185 con la empresa Asesores y Consultores Valerio y Solís S.A. para trabajos de construcción de drenajes, nivelación de terrenos y colocación de zacate en la Plaza de León XIII. Sin embargo, no se remitió para refrendo contralor, porque se tomó como límite presupuestario, el monto total del presupuesto, ya que se desconocía que para efectos de refrendo se debía tomar únicamente el presupuesto de adquisición de bienes y servicios no personales. Por lo anterior, se inició la ejecución de las obras, misma que fue paralizada cuando se tuvo conocimiento del error en que se incurrió. Ello a pesar que con la acción de suspensión se está atentando contra la salud pública. Así las cosas, solicita se le indique cuáles son las posibles medidas que pudiesen tomarse ante un supuesto como el descrito. Para dar respuesta a su consulta, resulta necesario realizar varias consideraciones que de seguido se detallarán, sin obviar que la presente respuesta no resulta ser una aprobación tácita o expresa de los actos que se describieron en las notas remitidas por esa Corporación Municipal, los cuales resultan de exclusiva responsabilidad de ese Municip ...
Fecha publicación: 24/01/2004
Fecha emisión: 21/01/2004
Documento: 00572-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 302 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 15 de enero de 2004 FOE-SM-0052 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Reconsideración de la improbación dada a la creación de la plaza de Asistente Legal en la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-0005-2004 de fecha 6 de enero de 2004, se le indica que aún cuando los actos que dicte esta Contraloría General relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, según lo dispuesto en el artículo 34 de su Ley Orgánica N° 7428; en un afán de colaboración, considerando las justificaciones emitidas y el estudio técnico que adjuntan, se deja sin efecto la improbación dada en el punto 2.1.2. inciso e), del Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de esa Municipalidad, N° DFOE-SM-219/2003, remitido con el oficio N° 15016 de fecha 18 de diciembre de 2003, referente a la creación de la plaza de Asistente Legal. Por lo tanto, queda reformado el punto 2.1.1. inciso c) del mismo informe antes citado, en el sentido de que el número total de plazas autorizadas en esa Municipalidad es de 177, de las cuales 172 son con cargo a la subpartida de sueldos fijos y 5 a la de servicios especiales. Aparte de lo anterior, aprovechamos para indicarle respecto a la subpartida para el pago del salario escolar citada en el punto 2.1.1. inciso g) del mismo informe señalado en el párrafo anterior, que dicha subpartida deberán reclasificarla en el renglón correspondiente dentro de los servicios personales y mostrarla así en el documento que remitan para el cumplimiento de lo dispuesto en el punto 4.2. inciso a) del informe ...
Fecha publicación: 17/01/2004
Fecha emisión: 14/01/2004
Documento: 00302-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sres. Concejo Municipal 3 14 de enero, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 00305 14 de enero, 2004 DI-CR-023 Señores Concejo Municipal Municipalidad de Tibás Estimados señores: Asunto: Acuerdo en que se establece que funcionarias nombradas en plazas de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Tibás, permanezcan realizando las funciones del puesto (acuerdo IV, sesión nro. 88 de 6 de enero del 2004), a pesar de que no se contó con la autorización del Auditor Interno para su nombramiento Me refiero al oficio DAE-0019-2004, del Alcalde Municipal, por el que dicho funcionario hace de nuestro conocimiento el acuerdo IV de la sesión ordinaria nro. 88 de 6 de enero, por medio del cual ese Concejo Municipal dispone “Que las funcionarias Bolaños Salazar Coralia y Lau Siu Sue Ying nombradas como asistentes de auditoría interna, permanezcan realizando las funciones para las cuales fueron nombradas. Hasta tanto la Contraloría General de la República se pronuncie al respecto.” Del citado acuerdo se extrae que las funcionarias fueron nombradas en las plazas, y que es la voluntad de ese Concejo Municipal que realicen las funciones correspondientes a esos puestos. Sin embargo, ese oficio del Alcalde forma parte del conjunto de documentos puestos a la disposición de este órgano contralor para proceder a estudiar el caso y disponer lo que corresponda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley General de Control Interno (LGCI), en razón de que el auditor interno no dio sus autorización y es la causa de que el asunto llegara a esta Contraloría General. Por ello, se le recuerda a ese estimable órgano colegiado lo dispuesto en la LGCI, en el citado artículo 24, en cuanto a que: “El auditor y ...
Fecha publicación: 16/01/2004
Fecha emisión: 13/01/2004
Documento: 00305-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA